Acusan que Fortunato González promueve a corcholata en horario laboral
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El ciudadano Rodrigo Antonio Pérez Roldán inició un procedimiento especial sancionador ante la Junta Ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del diputado Fortunato González Islas por presunta promoción política en horario laboral a favor de Marcelo Ebrard Casaubón.

Al respecto, el legislador por Huejutla fue requerido por las autoridades comiciales para que comparezca por presuntamente favorecer, en horas laborales, a Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia del país por Morena.

Con el número de expediente UT/SCG/RAPR/CG/60/2023, en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Islas es señalado de actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y transgresión al principio de imparcialidad y neutralidad en favor del canciller Ebrard durante sus horas de trabajo como legislador.

Acusan que Fortunato González promueve a corcholata en horario laboral | Foto: Especial

El Compa Nato fue nombrado como representante de Morena Progresista en Hidalgo en octubre de 2022 por Guillermina Alvarado Moreno, coordinadora nacional.

Vía telefónica, el diputado reconoció que ya recibió un citatorio para comparecer ante el órgano electoral, pero que está despreocupado porque se ha dedicado a trabajar dentro del marco legal.

Indicó que lo que realiza son pláticas de la Cuarta Transformación, pero que no se toca ningún tema electoral, por lo que considera que no ha cometido ninguna situación por la que tuviera que ser sancionado.

Ordenan que INE sea presidido por una mujer
Acusan que Fortunato González promueve a corcholata en horario laboral | Foto: Especial

En noviembre del año pasado, Pérez Roldán y Patricia Martínez Hernández realizaron dos quejas ante el INE, las cuales fueron improcedentes.

Salomón Hernández I Huejutla

Los diputados locales integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo no tuvieron ningún descuento en sus dietas durante 2022 por el concepto de faltas a sesiones ordinarias, de acuerdo con datos emitidos por la Unidad de Transparencia del Legislativo en respuesta a la solicitud de información 130218300003223 realizada por Criterio.

No obstante, las listas de asistencia muestran que la mayor parte de diputados locales faltaron por lo menos una vez a sesiones, aunque entregaron algún justificante para que no les fuera descontado el día por no acudir al pleno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad