Acatan “con humildad” destitución en Morena Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo pidió al consejo reponer el proceso de renovación de la presidencia, así como de las secretarias generales y de organización del organismo.

A través de un comunicado, el ente partidista dijo asumir “con humildad y autocrítica” la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), mediante la cual invalidó la convocatoria para renovar a la dirigencia.

“Destacamos la importancia de la reposición del proceso, de forma transparente y responsable. Y en consecuencia, hacemos un respetuoso llamado al Consejo Estatal para que, en uso de sus facultades y con estricto apego al estatuto, contribuya al fortalecimiento de Morena en Hidalgo”, señala un comunicado emitido la tarde de ayer.

El domingo pasado, la CNHJ invalidó la convocatoria para renovar a los representantes del Comité Ejecutivo Estatal, a través de la cual resultaron electos Sandra Alicia Ordoñez Pérez, como presidenta, y Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, como secretarios general y de organización, respectivamente.

Presume Ordoñez aceptación de morenistas, pese a rechazo - Criterio Hidalgo
Sandra Alicia Ordoñez Pérez

De acuerdo con la resolución, la convocatoria emitida por Morena no cumplió con los requisitos mínimos establecidos por el artículo 41 de la Ley General de Partidos Políticos, ya que dicha convocatoria fue publicada con seis días de anticipación y no con los siete previstos en la ley, por lo que fue declarada nula.

Al respecto, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, advirtió que impugnarían la resolución.

INVALIDARON LA CONVOCATORIA

El domingo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invalidó la convocatoria de renovación de dirigencia estatal en Hidalgo debido a que no cumplió con los tiempos fijados en la Ley General de Partidos Políticos

INICIAN RECURSO

La invalidación quedó asentada en la resolución del procedimiento sancionador ordinario con folio CNHJ-HGO-172/21, promovido por Ernestina Ceballos Verduzco contra el Consejo Estatal

Giovanny Flores l Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que a partir del próximo lunes el programa Hoy no Circula Sanitario será flexibilizado a 33 por ciento, determinado por el número de terminación de la placa y no por pares y nones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad