Polis indagados por ordeña, siguen en labores
 
Hace (60) meses
 · 

Polis indagados por ordeña, siguen en labores
Foto: Especial

Compartir:

El secretario municipal de Nopala de Villagrán, Fernando Flores Sosa, informó que los seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública –incluido su encargado, Gumersindo García Hernández– indagados por su presunta complicidad en el robo de hidrocarburo siguen laborando en la corporación policiaca.

Hasta ahora, aseguró, la alcaldía no ha sido notificada sobre algún procedimiento a los uniformados parte de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual lleva la indagatoria.

“Es un tema el cual el presidente municipal David Padilla Guerrero va a atender con el secretario de Seguridad Pública (estatal), Mauricio Delmar Saavedra, como autoridad estatal competente, ya que todo funcionario no está exento de alguna revisión, siempre y cuando haya fundamentos dentro del marco legal”, afirmó Flores Sosa tras el banderazo de salida de Semana Santa 2019 en Ixmiquilpan.

Dijo que las autoridades competentes son las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes del caso.

El pasado 27 de marzo, Criterio informó que cinco policías municipales y una secretaria de la Dirección de Seguridad Pública de Nopala están bajo investigación por la FGR, por su probable relación con el robo de hidrocarburo en la región Huichapan-Nopala, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con un reporte de la corporación al que Criterio tuvo acceso, se realizó una revisión sorpresa por parte del Ministerio Público federal a la corporación policial –en la que estuvo presente el alcalde David Padilla Guerrero– durante la que fueron examinados teléfonos móviles de los elementos.

Detalla que se detectaron conversaciones de WhatsApp relacionadas con el resguardo y traslado de hidrocarburo de dudosa procedencia y apodos para comunicarse entre ellos.

 

Dato

El 1 de abril, Criterio publicó que durante los últimos siete meses los municipios del Corredor Verde –nombrados así por ser administrados por ediles emanados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)– se han teñido de rojo por ejecuciones, desapariciones, enfrentamientos y policías acusados de contubernio con huachicoleros

 

Rubí Lara I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/tulancingo/entregan-radios-tras-lichamiento-en-acaxochitlan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad