fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Policías ligados a huachicoleo, posibilidad: edil


Jovani Miguel León Cruz, presidente municipal de Tlaxcoapan, no descartó que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estén vinculados con personas que se dedican al huachicoleo.

Cuestionado por Criterio sobre si investigará a miembros de la corporación presuntamente inmiscuidos en este tipo de actividad, respondió que el suyo es un “gobierno transparente y honesto”, pero no descarta vínculos de algunos miembros encargados de la seguridad ciudadana.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, el edil aseguró que un video en el que se observa a una patrulla municipal escoltando a una grúa con bidones fue “desvirtuado”.

Afirmó que los hechos ocurrieron el 7 de agosto a un costado del salón Prisma, ubicado sobre la carretera Tlaxcoapan-Doxey, donde se recibió un reporte de bidones cargados con gasolina; se pidió el apoyo de una grúa para hacer el decomiso y ponerlo a disposición de la PGR, y la patrulla escoltó a la unidad al corralón del municipio, aseveró.

“Tengo la conciencia tranquila y estamos viendo que hay un intento de desprestigiar y desviar la verdadera lucha en Tlaxcoapan; negamos cualquier relación con este ilícito y otros más”, indicó.

El líder panista en el estado, Amado Cázares Pérez, aseveró que el comité no tolerará ningún tipo de acción delictiva de presidentes municipales emanados del partido, pues serán expulsados.

“Si se conducen fuera del código de ética y los principios del partido, serán expulsados”, advirtió.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Piden asistencia de la Fuerza Conjunta en Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button