Cuatro policías de Hidalgo dieron positivo a Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Vilegas

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que cuatro policías dieron positivo a Covid-19. La dependencia detalló que los uniformados se mantienen estables y en cuarentena, a fin de no exponer a otros elementos.

De acuerdo con la SSPH, hasta el momento no se han reportado defunciones entre trabajadores de la corporación.

Agregó que, además de los positivos recientemente confirmados, otros 16 agentes fueron aislados por haber estado en contacto con los infectados.

La dependencia dio a conocer que todos los casos se encuentran bajo vigilancia médica y no han presentado complicaciones de salud.

A estos contagios se suma el del secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, quien el jueves pasado confirmó padecer la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán solicitó al comisario resguardarse en su domicilio desde que se supo del positivo del mando para evitar más contagios.

La presidencia de Pachuca también informó que Hernández Gutiérrez se encuentra estable y su estado será monitoreado de manera constante.

El 15 de junio, la alcaldía dio a conocer la muerte de un uniformado municipal a consecuencia del virus SARS-CoV-2. El agente fue identificado como J. I. V. E., de 32 años de edad.

UNIFORMADOS INFECTADOS

El pasado 27 de mayo, un policía de Huejutla, identificado como F. G. O., murió luego de presentar síntomas de Covid-19

Tras este caso, más de 150 elementos fueron sometidos a pruebas rápidas. De ellos, al menos 15 dieron positivo; sin embargo, la alcaldía no ha dado a conocer el número oficial de infectados

Emmanuel Rincón I Pachuca

Ayer, Hidalgo superó los 4 mil 500 casos acumulados de Covid-19, pues llegó a 4 mil 578, ya que se registraron 98 nuevos contagios en 24 horas, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Pachuca se mantiene como el municipio más afectado, pues supera los mil positivos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Hasta el jueves pasado, la capital del estado contabilizaba 987 infectados; sin embargo, ayer se detectaron 14 diagnósticos, con lo que llegaron a mil 1.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad