Policías estatales se reunirán este día con Simón Vargas Aguilar
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Los elementos de la Policía estatal que se manifestaron la semana pasada para exigir mejores condiciones laborales se reunirán este martes con el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó el inspector Francisco Javier Sánchez del Real.

En entrevista con Criterio, el mando indicó que el sábado en la noche fueron atendidos por integrantes del gabinete de la entidad y acordaron volverse a reunir hoy para darle seguimiento a sus peticiones, por lo que la madrugada del domingo retiraron los bloqueos en el bulevar Colosio, a la altura del cuartel La Paz, y en la carretera a Sahagún, en el puente de El Trébol.

“El gobierno del estado está en disposición de ayudarnos con nuestras peticiones”, sostuvo el representante.

El vocero del movimiento de policías dijo que “aterrizarán” cada punto del pliego petitorio en la mesa de trabajo con Vargas Aguilar; además, aseguró que uno de los acuerdos a los que ya llegaron es que no habrá represalias en contra de ninguno de los uniformados que fueron parte de las movilizaciones.

El viernes pasado, alrededor de 150 elementos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), algunos acompañados de sus familiares, marcharon al Palacio de Gobierno, donde una comitiva entró a dialogar con integrantes del gabinete.

Esperaron alrededor de una hora y, al no obtener una respuesta, cerraron avenida Juárez; después caminaron por el bulevar Felipe Ángeles hasta llegar al puente atirantado y cerraron la circulación vehicular.

Después, se trasladaron al cuartel en bulevar Colosio y tomaron las instalaciones; asimismo, realizaron bloqueos hasta la madrugada del domingo, cuando llegaron a un acuerdo con el gobierno estatal.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad