Policías estatales piden que no les recorten viáticos
 
Hace (23) meses
 · 

Evaluación para policías de Hidalgo costará 990 mil pesos | Foto: Especial

Compartir:

Elementos de la Policía estatal bloquearon el acceso a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) para exigir que no les recorten el pago de viáticos.

Héctor Romero Contreras, representante legal de la agrupación Uniformados Unidos del Estado de Hidalgo (Unueh), dijo que la inconformidad de los oficiales se debe a que no les dan los gastos cuando salen a realizar sus labores a otro municipio.

Explicó que los viáticos se los retribuyen por quincena; sin embargo, dijo, cuando piden vacaciones no les realizan el pago.

“Si piden días de vacaciones les descuentan, toda la quincena y no les descuentan solo los días de vacaciones”, precisó en entrevista con Criterio.

Adjudicarán seguro de vida para elementos de la Policía estatal

Asimismo, indicó que en ocasiones cuando salen de vacaciones los mandan a cursos, los cuales, incluso, llegan a durar hasta una semana.

“Y como les quitan los viáticos, ya no les depositan; tienen que cubrir con sus propios medios en sus vacaciones y tienen que ir a cursos. Entonces dónde quedan sus vacaciones”, mencionó.

Además, dijo que cuando cambian de servicio o cargo también les dejan de retribuir esta prestación y tienen que volver a tramitarla, aunque, aseguró, ya no les reintegran el tiempo que no les pagaron.

Ante esto, los policías estatales que protestaron fueron atendidos por Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la ASEH, por lo que levantaron el bloqueo.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Finanzas Públicas estatal emitió, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), un acuerdo por el que se amplía la vigencia del programa de control vehicular denominado Refrendo Seguro 2022 y los subprogramas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate, Regístrate En Hidalgo del 3 de mayo al 30 de junio de 2022.

Asimismo, la dependencia señala que, para efectos de la ampliación del esquema, se considerará el valor de la UMA vigente al 31 de diciembre de 2021: 89.62 pesos.Además, explicó que se quedan derogadas las demás disposiciones en lo que se opongan al acuerdo emitido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad