Policías en Pachuca son insuficientes: Tellería
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, reconoció ayer que el cuerpo policiaco capitalino “no es suficiente”, por lo que existe coordinación con autoridades en materia de seguridad del estado y la Guardia Nacional (GN).

Tras la sesión de Cabildo, agregó que se pidió apoyo a la GN para realizar recorridos en las colonias con mayor incidencia delictiva, como Plutarco, Santa Julia, Barrios Altos, El Palmar, entre otras.

Agregó que “todos los órganos encargados de la seguridad pública” participan diariamente en las pláticas de México por la Paz que se llevan a cabo en el estado.

Respecto a los daños que recientemente fueron causados a comercios del centro de la ciudad, reconoció que se han visto afectados los establecimientos y que han ocurrido “hurtos mínimos”.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a denunciar; de lo contrario, la conducta se vuelve repetitiva. Ejemplificó con el caso de unos detenidos por daños a locales, quienes, después de pagar una multa, fueron liberados por falta de querellas ante los órganos de justicia.

Además, mencionó que hubo un incremento de 6 por ciento en la percepción de inseguridad entre la población de Pachuca, ya que pasó de 51 a 57 por ciento. Por ello, aseveró, la Secretaría de Seguridad Pública municipal reforzará los programas de prevención del delito y acercamiento con la población, a fin de disminuir esa apreciación.

Agregó que la labor del ayuntamiento estará enfocada en lograr que la demarcación sea una de las ciudades más seguras del país.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad