Policía resultó herido durante un enfrentamiento con huachicoleros
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Un oficial herido por impactos de arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de San Agustín Tlaxiaca.

Los hechos se registraron la noche del jueves pasado en dicha demarcación, donde oficiales de la Policía municipal intentaron intervenir a sujetos que transportaban combustible supuestamente extraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, los individuos intentaron escapar, por lo que comenzó un tiroteo, en el que el agente de la corporación local resultó herido.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública municipal, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona de los hechos; sin embargo, no se logró la captura de los agresores, aunque consiguieron asegurar una de las camionetas de los sujetos: un vehículo marca Ford, con placas de circulación FZ-53-746, de Guanajuato. En su interior localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros.

Los informantes, además, identificaron al uniformado lesionado con las iniciales O. H. A., quien recibió dos impactos de arma de fuego: uno en la pierna y otro en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital General de Actopan.

Durante octubre, en Hidalgo se iniciaron 98 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Además, la entidad se ubicó nuevamente en el primer lugar de denuncias por actividades relacionadas con el trasiego de combustible, pues acumuló 788 querellas entre enero y octubre de este año, de acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

AUMENTA ROBO DE HIDROCARBURO

En octubre, Hidalgo reportó un incremento de 59 por ciento en delitos contra la LFPSDCMH con respecto a Puebla, entidad en la que se iniciaron 58 indagatorias

En los primeros 10 meses del año, Puebla acumuló 779 ilícitos relacionados con el robo de hidrocarburo, mientras que Hidalgo registró 788

De acuerdo con el informe del SESNSP, en el territorio nacional se han iniciado 4 mil 950 carpetas de investigación por dichos delitos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad