NoticiasCoronavirusMetrópoli

Policía de Pachuca retira a personas que andan en el Reloj

A pesar de que en el Reloj de Pachuca y la plaza Independencia hay un acordonamiento para evitar que pasen a este sitio y se generen aglomeraciones ante la contigencia por Covid-19, algunas personas lo violan y se pasan.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Pachuca realizan exhortos a la población para evitar estar en este lugar y prevenir contagios.

Así lo compartieron en sus redes sociales, acompañado de imágenes donde se ve a personas junto al Reloj, sentadas en las bancas o en espacios en los que no se recomienda estar en esta emergencia.

https://www.facebook.com/SSP.Pachuca/posts/3114413415340236?__xts__%5B0%5D=68.ARAz9Sz7GAdQL0sLBYT-m8Q-zzp0qthpL-b3ZKbRTYMRxETlR2mqThtEeTc3-1xaY1vmy7d3SjF6ZwfMmGTcOE0BgU07DBOAF9X36-cE7k9NyZN_N7i96coW2BrEp13hgPrAseOn9xXcrzB2KHxh79RIgrsJn11syDjGyuBEz2aD0DQrlYF8I_BqNuIcqYQQmI6wySiEH-2k1JQ2O2_Pq0dgcDhWy_IqJdwVS9FPOImg31n4Ggg65aRA48tYdbHUj1zKVW9mzAtp0lO01tvn6Fw_CHwP8zsO5QeG9vGC3d6fiZNgW9RpMgtPIw5Slq9pL9RWqaGswNOISBpzFXEekVCYJTke&__tn__=-R

“Nuevamente estamos en semáforo rojo, si te sumas y llevas a cabo las medidas de higiene se reduce la probabilidad de exposición y transmisión del virus, agradecemos tu colaboración”, indicó Seguridad Pública municipal.

Pachuca es el municipio con más contagios de Covid-19 en Hidalgo, registrando 1190 casos confirmados y 138 defunciones.

Web

 

También te puede interesar Los negocios del Centro de Pachuca, abiertos pese a semáforo

Mediante un recorrido por el centro de Pachuca, Criterio constató que los negocios ubicados en el primer cuadro de la capital se encontraban abiertos ayer.

Comerciantes de la zona afirmaron que las autoridades no les han solicitado cerrar sus establecimientos, a pesar de que actualmente Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que las actividades consideradas no esenciales deberían estar suspendidas.

Al respecto, empresarios de la ciudad declararon estar cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, a fin de poder permanecer abiertos, ya que estuvieron cerrados entre tres y cuatro meses debido a la contingencia.

Ricardo Misael Gamma Bucio, propietario de Gamma Loves Sneakers, establecimiento de venta de zapatos y tenis ubicado en el Centro Histórico, afirmó que hasta el momento no han recibido alguna notificación sobre el cierre de los locales, pero consideró que la mayoría de negocios ha seguido las recomendaciones de las autoridades “al pie de la letra”.

Noticias relacionadas

Back to top button