Policía de la CDMX regresa cheque perdido de 40 millones de pesos
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Mario Hernández, policía primero de la Ciudad de México, encontró un cheque bancario de 40 millones de pesos, el cual resguardó para buscar a la empresa emisora, ubicada en Polanco, y acudió a devolverlo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El agente de la Policía de la Bancaria e Industrial (PBI) realizaba un recorrido de seguridad en la calle Tres Picos cuando halló el documento tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos y, al levantarlo para identificar los datos del beneficiario o el emisor, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

De inmediato avisó a sus superiores y resguardó el cheque, en tanto, buscó la ubicación de la empresa que lo giró, dirigiéndose a la avenida Horacio, en Polanco Segunda Sección, para realizar la entrega.

Al llegar a las instalaciones, se entrevistó con el gerente de seguridad, quien le agradeció su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento, el cual fue resguardado por el Departamento de Finanzas del consorcio.

Con información de La Jornada

 

También te puede interesar Aumentan ataques a policías y a prensa

A pesar de que en términos generales el nivel de paz mejoró en México, el año pasado la violencia afectó particularmente a policías, políticos y periodistas.

De acuerdo con la octava edición del informe anual del Índice de Paz México, 524 policías fueron asesinados en 2020, un aumento del 17.5 por ciento respecto a 2019.

“Los asesinatos políticos también están en aumento, con al menos 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos asesinados entre septiembre de 2020 y marzo de 2021”, destaca el documento elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Sobre periodistas, se establece que al menos ocho fueron asesinados el año pasado a causa de su trabajo, una de las cifras más altas del mundo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad