Policía de Cuautepec, ejecutado en Puebla
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Cuautepec de Hinojosa, a través de un comunicado, confirmó que uno de los dos cuerpos encontrados el 16 de septiembre en el río Totolapa, en Huachinango, Puebla, corresponde a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública, desaparecido desde el 31 de agosto.

De acuerdo con la fiscalía poblana, el hallazgo ocurrió la tarde del domingo a la altura del puente Totolapa, ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan.

Por el avanzado estado de descomposición que registraban ambos cuerpos –uno de los cuales tenía las manos atadas a la espalda, mientras el otro presentaba impactos de bala–, autoridades de la entidad vecina estiman que tenían al menos siete días de haber muerto.

Como en ninguno de los cadáveres se encontraron identificaciones, permanecieron en calidad de desconocidos; la fiscalía poblana inició la carpeta de investigación 610/2018/Huauchinango.

Ayer, la alcaldía informó que el policía fue identificado como M. P. R., de 34 años de edad, originario de este municipio.

“Se encontraba en descanso de sus labores el fin de semana correspondiente al 31 de agosto cuando se presume que ocurrieron los hechos, por lo que se desconocen las actividades que estaba realizando al momento de su desaparición”, dice el comunicado.

El documento refiere que E. P. R., hermana del fallecido, notificó al ayuntamiento la desaparición del oficial, por lo que, a la par del inicio de la carpeta de investigación, se implementó un operativo de localización.

“Por medio del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Alfonso Cruz Romero, se orientó y acompañó a la familia en todo el proceso. El gobierno de Cuautepec de Hinojosa brinda apoyo económico a E. P. R. ante los gastos fúnebres, para lo cual se realizaron los trámites propios”, afirmó la alcaldía.

SOLO SE REPORTÓ EL EXTRAVÍO DE UN SUJETO

Aunque vecinos señalan que el segundo cuerpo pertenece a un comerciante de Cuautepec, el gobierno municipal dijo no tener reporte de otra persona desaparecida

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/alertan-por-desaparicion-de-mujeres-en-edomex

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad