Polevnsky avaló pago a empresas irregulares
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Documentos de la dirigencia nacional de Morena evidencian que la ex presidenta de ese partido y aspirante a repetir el cargo, Yeidckol Polevnsky, firmó y ordenó pagos por 395 millones de pesos a dos empresas de Grupo EBOR por obras y servicios que no se realizaron.

En un oficio emitido por la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con fecha del 31 de diciembre de 2019, la política mexiquense instruye la entrega del dinero a los proveedores.

“En mi carácter de secretaria general en funciones de presidente, autorizo e instruyo a que se realicen los pagos a las empresas abajo citadas, agradeciendo me haga llegar la transferencia de dicha instrucción”, refirió.

En el caso de la primera empresa, se trata de un pago por 312 millones 445 mil pesos por suministro de mobiliario y accesorios, equipos de telecomunicaciones, equipo de cómputo, accesorios y consumibles, sistemas de seguridad y trabajos de mantenimiento.

“Justificación: para el acondicionamiento de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional y las Oficinas de los Comités Ejecutivos Estatales”, agrega.

Para el segundo proveedor, Polevnsky solicitó el pago de 82 millones 555 mil pesos, por los mismos conceptos.

Los documentos concluyen con la firma autógrafa de la entonces lideresa de Morena.

En días pasados, argumentó que sólo se trató de borradores que carecen de validez.

“El estatuto dice las funciones de cada secretaría, la secretaría de Finanzas es la única que lleva los temas económicos y financieros, yo ni firma tengo; en Morena, en los estados, normalmente firma el secretario de Finanzas y el presidente del partido, yo siempre me he negado a estar en algo que tenga que ver con lo económico”, dijo.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad