Podrían quebrar 42.8% de empresas en Hidalgo a fin de mes
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Martínez
presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín

Compartir:

Debido a la baja en ventas del 80 por ciento, el pago de impuestos, salarios y demás gastos de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como el nulo apoyo de la federación ante la crisis económica que pasan por la contingencia sanitaria de Covid-19, el 42.8 por ciento de las empresas podrían cerrar al concluir este mes.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, dijo que a nivel nacional han solicitado el apoyo para llevar a cabo el programa Salarios Solidarios, en el cual el gobierno federal destinaría 96 mil 845 millones de pesos en beneficio de más de 20.6 millones de trabajadores en el país.

Sin embargo, explicó, en caso de que la contingencia se extienda hasta junio, el apoyo sería por 290 mil millones de pesos; asimismo, agregó que, para poder financiar dicha propuesta, “el nivel actual del endeudamiento de México da suficiente margen para adquirir deuda” y atender la petición.

De igual manera, dio a conocer una segunda opción, la cual consideró más viable y consiste en redireccionar recursos de obras no esenciales, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y estadios de beisbol, lo que ayudaría a las empresas a proteger los empleos.

En tanto, Rivera Barquín agregó que el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, le informó que esta semana podrían comenzar a dispersarse los créditos a tasa cero que el gobierno del estado implementó para las Mipymes en esta contingencia sanitaria.

Adela Garmez

Pachuca

El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Roberto Morales Estrella, indicó que en cuanto pase la pandemia serán las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el sector informal, quienes sacarán de la crisis económica a los gobiernos.

Indicó que la baja demanda del petróleo, derivado de la falta de movilidad de personas por la pandemia, no implicará que los precios de las gasolinas, impuestos o precios de la canasta básica aumenten, pues para ello debe existir la ley de la oferta y demanda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad