EDITORS NOTE: Graphic content / (FILES) In this file photo taken on April 8, 2020 employees of the Bouvy funeral house wear face masks as a protective measure while they prepare and spray disinfectant on the body of a person who died of the COVID-19 at the companyon morgue in Brussels before the burial ceremony which the deceased person's relatives won't be able to attend for sanitary reasons. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

Podrían morir 2 millones de personas por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes por Covid-19 podrían duplicarse y alcanzar los 2 millones si no se mantienen las medidas para evitar la propagación del virus, mientras Europa enfrenta otra ola de contagios y Estados Unidos registra nuevos picos de infección.

En todo el mundo, la pandemia ha causado 985 mil 707 muertos desde que surgió en China. Además, 32.3 millones de personas han contraído la enfermedad, según un recuento de la AFP el viernes.

Son cifras oficiales que sin duda están muy debajo de las reales, debido a que solo se diagnostican una parte de los casos.

“Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón”, dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, cuando se le preguntó cuánto más podría aumentar el número de muertes.

“¿Estamos preparados colectivamente para hacer lo necesario y evitar ese número? Si no tomamos esas acciones… sí, observaremos ese número y tristemente uno mucho más alto”, advirtió.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, supera los 7 millones de casos, más de una quinta parte del total de enfermos.

En tanto, Brasil, el país más afectado de Latinoamérica, con cerca de 4.7 millones de casos, se vio obligado a suspender los célebres desfiles del carnaval de Río de Janeiro en 2021.

España, con más de 700 mil casos, es el país de la Unión Europea con la peor incidencia del virus en las últimas dos semanas, con cerca de 300 casos por cada 100 mil habitantes.

En Francia, los casos diarios superaron por primera vez los 16 mil, un claro indicador del resurgimiento del virus.

En América Latina y el Caribe se registran ya más de 332 mil fallecidos y 9 millones de contagios. Dentro de la región, Brasil es el más castigado, con 4.7 millones de infecciones y unas 140 mil muertes por Covid-19, una cifra de decesos solo superada en el mundo por Estados Unidos.

 

AFP | Madrid

 

Te puede interesar:

Sería Óscar Murillo el contagiado de Covid-19 en Pachuca

Sería Óscar Murillo el contagiado de Covid-19 en Pachuca

Ya ningún equipo de la Liga MX está limpio del nuevo coronavirus. Pachuca tuvo primer …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado