Podrían ir contra exfuncionarios de Atotonilco El Grande: edil
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Si exfuncionarios de la administración pasada de Atotonilco el Grande no subsanan las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y justifican por qué dejaron obras inconclusas, se iniciará una acción legal en su contra, informó la regidora Bianca Sánchez Sifuentes, sin especificar nombres.

Agregó que los faltantes presupuestales no fueron los únicos problemas “heredados” por el gobierno anterior, también dejaron obras inconclusas, por las que se podrían imponer “sanciones más severas”.

Según Sánchez Sifuentes, la ASEH publicó el 13 de agosto pasado una lista de demarcaciones que tienen en trámite un procedimiento administrativo resarcitorio; entre estas, Atotonilco el Grande, con 476 mil 767.23 pesos pendientes por falta de justificación, aclaración, documentación e información derivada de la cuenta pública 2016.

De acuerdo con la asambleísta, los sueldos de los trabajadores locales son muy bajos “desde gobiernos anteriores”, por lo que el municipio labora en un tabulador que permita un pago “adecuado” a los empleados de las siguientes administraciones.

Transparencia

  • La regidora propuso la creación de una Coordinación de Cultura local y someter la vacante a concurso abierto, con el objetivo de crear mayor transparencia en los trabajos municipales

 

Martha Sáenz
Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad