Podría haber vacuna multivariante de Pfizer este año
 
Hace (24) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Una vacuna contra el covid-19 que sea eficaz contra distintas variantes antes del otoño boreal “es una posibilidad, pero no una certeza”, declaró el miércoles el presidente del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, Albert Bourla.

“Espero que para el otoño (boreal) –pero no es una certeza– podamos tener una vacuna” que sea eficaz “contra todo lo que se conoce de momento”, subrayó Bourla durante una rueda de prensa organizada por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA).

Pfizer está llevando a cabo estudios para averiguar cuál podría ser la mejor fórmula.

Junto a la alemana BioNTech, el gigante farmacéutico desarrolló una de las primeras vacunas contra el covid-19. Fue inyectada por primera vez en Reino Unido a finales de 2020, menos de un año después de que la enfermedad se detectara en China.

A health worker handles empty vials of the Pfizer-BioNtech COVID-19 vaccine at a Clalit Health Services vaccination clinic in the Palestinian neighbourhood of Beit Hanina, in Israeli-annexed east Jerusalem on February 3, 2021. (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

Esta vacuna de ARN mensajero –al igual que la de Moderna– vio reducida su eficacia contra la variante ómicron del virus y sus subvariantes, aunque sigue ofreciendo una protección muy eficaz contra los síntomas graves, las hospitalizaciones y la muerte.

Actualmente, Pfizer está probando distintas vacunas y distintas dosis.

“Una vez que sepamos cual es el mejor camino a seguir pediremos la homologación” en Estados Unidos, en Europa y en otras partes del mundo, precisó.

GinebraSuiza | AFP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó ya la compra de vacunas contra Covid-19 para aplicarlas a niños menores de 15 años de edad.

Así lo reveló este lunes durante una reunión con 25 gobernadores de todo el país, realizada a puerta cerrada en Palacio Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad