Podría contender Más Por Hidalgo en 60 municipios
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El presidente del partido local Más Por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, informó que hasta el momento ya tienen definidas más de 30 planillas para contender en las próximas elecciones del 7 de junio; sin embargo, reconoció que solo participarán en 50 o 60 municipios, pues el objetivo es que salgan en unidad.

Recordó que desde febrero fue registrado como candidato único en Molango Rodrigo Velasco Téllez, esto, luego que interpusiera un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien determinó que el joven de 20 años debía ser postulado.

Respecto a las planillas integradas, dijo que casi el 90 por ciento ya están conformadas al 100 por ciento; es decir, están completas: con ediles, regidores y síndicos. Además, precisó que también presentarán perfiles en municipios indígenas, como Ixmiquilpan, Huejutla, Huatla y Huehuetla, en donde serán cuidadosos en la designación de candidatos.

En cuanto a las medidas que tome el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por coronavirus, dijo que estarán al pendiente, pues, haya o no modificaciones en el calendario electoral, el partido debe tener lista la definición de planillas para registrarlas del 3 al 8 de abril, ya que “la cuarentena termina el 20 de abril y si se inicia la fase 3, esta sería mayor.

“Se hablaría de que no estaríamos trabajando mucho tiempo y habría candidatos que seguramente o, quizás, en el ámbito de ganar, pudieran hacer algunas cuestiones y tener un proceso de campañas más largo”, expresó Velázquez Reséndiz.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad