Podrán ejercer su voto 2.2 millones en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

En la jornada electoral de 5 de junio próximo, en la que dos partidos políticos, una coalición y una candidatura común compiten por la gubernatura, 2 millones 246 mil 720 electores hidalguenses podrán emitir su voto para elegir a quien los representará durante los próximos seis años.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró válido y definitivo el Padrón Electoral, que en Hidalgo se compone de 2 millones 248 mil 693 electores, así como la Lista Nominal, cuyos ciudadanos que lo conforman podrán ir a sufragar.

Los pobladores oriundos de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, pero que actualmente radican en el extranjero, podrán emitir su voto, de acuerdo a lo establecido en su ley electoral local, pero no en los casos de Hidalgo y Quintana Roo.

Mientras, en la entidad, 130 personas privadas de la libertad, pero que no han recibido sentencia condenatoria, podrán participar en los comicios. Los electores de este ejercicio, que se toma como una prueba piloto, pertenecen a cuatro penales de la entidad, nueve mujeres y 121 hombres.

Las campañas comenzaron el pasado 3 de abril; es decir, los aspirantes llevan 27 días buscando apoyo ciudadano.

En la jornada comicial del 5 de junio, 11 millones 701 mil 191 electores, de seis entidades, podrán acudir a las urnas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Bajan 79.7% casos activos

Del 25 de marzo al mismo día de abril, en Hidalgo, los contagios activos del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, registraron una disminución de 79.7 por ciento, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Mientras el pasado 25 de marzo, 222 personas presentaban el padecimiento y, por tanto, podían propagarlo a otras personas, este 25 de abril, solamente se tenían detectados 45 nuevas infecciones; es decir, 177 menos.

Si el comparativo se realiza con respecto al 25 de enero, el decremento es de 99 por ciento, al pasar de 4 mil 511, que habían comenzado con el padecimiento en las dos semanas previa a dicha fecha.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad