Podrán aplicar Anexo 17 hasta marzo: Zitle
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, Noemí Zitle Rivas, afirmó que los recursos del Anexo 17 del Presupuesto de Egresos de 2019 se pueden ejercer hasta marzo, ya que se trata de capital de origen federal.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que, aunque el ejercicio fiscal terminó el 31 de diciembre pasado, las entidades tienen una prórroga para aplicar los 750 millones de pesos de dicha bolsa, por lo que pidió a sus compañeros no permitir que termine el plazo.

“Que no se regresen los recursos federales, que se ejecuten en obras para los municipios. Las obras son para los ciudadanos, no para los diputados”, aseveró.

El Anexo 17 fue aprobado por 20 congresistas —17 de Morena y tres aliados: una de Acción Nacional (PAN), uno de Nueva Alianza (Panal) y otro de Encuentro Social (PES)— para fortalecer la infraestructura municipal.

La creación de la bolsa fue criticada por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), del PAN y del PRD, quienes señalaron que los diputados no debían influir en el destino de dinero público.

Zitle Rivas dijo que se desconoce qué monto ha sido ejercido, pese a que se solicitó información a las secretarías de Finanzas y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad