Podrá Morena dar comisiones a otros partidos para instalarlas
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está dispuesta a ceder a otros grupos parlamentarios las comisiones de Gobernación, de Transparencia y Anticorrupción, así como Seguridad y Justicia, con la finalidad de validar, llegar a acuerdos e instalarlas, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.

Aseguró que el trabajo legislativo no está atorado por falta de consenso, pues se cabildea la integración de las mismas no solo entre quienes la presidirán, sino también con los posibles secretarios y vocales.

“No hay disputa; hay pretensiones de los grupos parlamentarios de presidir Legislación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto, pues todo mundo las quiere. Evidentemente quien tiene el grupo parlamentario mayor (Morena) tiene mano, pero queremos construir. Nosotros dijimos que no agandallaríamos, pero los acomodos se han hecho lentos”, dijo en entrevista el diputado tras la sesión de ayer.

Cuestionado sobre la razón de no haber llamado a reunión a la Junta de Gobierno, señaló que hace una semana fue designado presidente de este órgano, por lo que su bancada busca acuerdos, ya que existe un par de planteamientos.

“Partimos de una ruta, de una propuesta hecha por las fracciones del PRI, PAN y PES, y la analizamos. Hubo una contrapuesta (Morena), y estamos en la última fase de saber las pretensiones de los 30 diputados”, agregó.

Por su parte, María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, aseveró que, hasta ayer, la Junta de Gobierno no había sesionado, pero hubo diálogo para lograr acuerdos.

Indicó que su grupo parlamentario pretendía presidir las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, de Hacienda y Presupuesto y de Seguridad y Justicia, así como la de Pueblos Indígenas.

“Posteriormente ampliamos nuestros horizontes a Educación, y Transparencia y Anticorrupción. Estamos atentos al llamado del presidente”, dijo, e instó a un trabajo incluyente ante la demanda que tienen estos comités.

ACAPARÓ PRI PRINCIPALES COMISIONES EN 2013

En la LXII Legislatura local, cuando el tricolor tenía mayoría en el Congreso, este partido presidió las tres comisiones más importantes: la de Gobernación, de Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Puntos Constitucionales

Durante la LXIII Legislatura, esta última fue encabezada por el PAN

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad