Podrá Finanzas ejercer resto de fondo morenista
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después de que la semana pasada diputados de Morena afines a Grupo Universidad solicitaron a la Secretaría de Finanzas Públicas ejercer el resto de los 750 millones de pesos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión –etiquetados en el ejercicio 2019 por 17 morenistas y tres legisladores afines–, la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo, reconoció ayer que es posible, pues hubo recaudación, aunque no precisó cuánto.

“Hemos estado en tiempo y forma ministrando puntualmente los recursos a los municipios conforme a los establecido en el Código Fiscal Federal”, dijo tras dictar la ponencia El desafío del empleo en México, ante alumnos de la universidad La Salle.

La titular de Finanzas estatal explicó que, de acuerdo con lo establecido en el documento, de 100 por ciento que llega al estado, 80 debe ser transferido de manera inmediata, pues, de lo contrario, se violaría dicha normativa.

Sin embargo, en octubre de 2019 afirmó ante diputados locales que, hasta ese momento, el estado había recibido de parte de la federación solo 225 millones de pesos; además, estimó que el resto, es decir, 525 millones, no llegarían a las arcas estatales.

Podrá Finanzas ejercer resto de fondo morenista
Jessica Blancas

En tanto, la semana pasada, el diputado morenista Rafel Garnica Alonso planteó que Blancas Hidalgo no informó al parlamento local si existieron más depósitos provenientes de la federación durante el último trimestre de 2019.

El legislador consideró que, con dichos recursos, que en dado caso hubiese recibido la entidad, se pudieron cubrir 92 proyectos faltantes incluidos en la ley de ingresos del año pasado.

Por otra parte, la secretaria preguntó a los estudiantes sobre sus aspiraciones respecto a si deseaban ser empleadores o jefes, a lo que el 98 por ciento respondió que prefería estar dentro de la segunda categoría. Ante esto, dijo que se ha concretado la llegada de empresas, como Grupo Modelo, a la entidad para promover el autoempleo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad