Poder Judicial reinicia mañana labores, plazos y términos 
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas
Poder Judicial

Compartir:

Aunque Hidalgo continúa en semáforo epidemiológico naranja, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo informó, a través de la circular 09/2020, la reanudación de labores (fase uno) de manera gradual a partir de este 16 de julio.

De acuerdo con el documento, los plazos y términos de todas las materias también se retomarán este jueves; no obstante, quienes retornen a sus actividades deberán seguir los lineamientos y medidas para evitar contagios del virus SARS-CoV-2; esto, fue aprobado en sesión extraordinaria de ayer del pleno del consejo.

Desde el 13 de abril, fueron suspendidas las actividades en ese órgano, pero se establecieron guardias en los juzgados de las materias familiar y penal, en sus correspondientes oficialías de partes y en el fondo auxiliar, las cuales solo atendían asuntos específicos.

El 30 de junio, amplió la suspensión de labores de los órganos jurisdiccionales, no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos hasta hoy; sin embargo, desde entonces se habilitaron las oficialías de partes para recibir todo tipo de demandas, consignaciones y promociones o escritos.

Asimismo, habilitó el uso de medios electrónicos para notificaciones previa autorización del interesado, pero no aplicó en juicios de controversia civil, mercantil y familiar; además, se habilitó el número telefónico 771791 5468 para consultar los depósitos o consignaciones que realice la dirección de fondo auxiliar.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad