Poder Judicial reinicia mañana labores, plazos y términos - Criterio Hidalgo

Por pandemia, Poder Judicial de Hidalgo
Foto: Juan Carlos Villegas Poder Judicial

Poder Judicial reinicia mañana labores, plazos y términos 

Aunque Hidalgo continúa en semáforo epidemiológico naranja, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo informó, a través de la circular 09/2020, la reanudación de labores (fase uno) de manera gradual a partir de este 16 de julio.

De acuerdo con el documento, los plazos y términos de todas las materias también se retomarán este jueves; no obstante, quienes retornen a sus actividades deberán seguir los lineamientos y medidas para evitar contagios del virus SARS-CoV-2; esto, fue aprobado en sesión extraordinaria de ayer del pleno del consejo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde el 13 de abril, fueron suspendidas las actividades en ese órgano, pero se establecieron guardias en los juzgados de las materias familiar y penal, en sus correspondientes oficialías de partes y en el fondo auxiliar, las cuales solo atendían asuntos específicos.

El 30 de junio, amplió la suspensión de labores de los órganos jurisdiccionales, no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos hasta hoy; sin embargo, desde entonces se habilitaron las oficialías de partes para recibir todo tipo de demandas, consignaciones y promociones o escritos.

Asimismo, habilitó el uso de medios electrónicos para notificaciones previa autorización del interesado, pero no aplicó en juicios de controversia civil, mercantil y familiar; además, se habilitó el número telefónico 771791 5468 para consultar los depósitos o consignaciones que realice la dirección de fondo auxiliar.

 

Adela Garmez

Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget