Ricardo Rivera Barquín, afirmó que las empresas no han despedido personal; además, aseveró que se muestran “solidarias” con sus trabajadores. Foto: Juan Martínez

Pocos puestos de trabajo, pero sin despidos, dice Coparmex

Luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) diera a conocer a través de un reporte estadístico que en junio pasado únicamente se crearon dos plazas laborales en la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, afirmó que las empresas no han despedido personal; además, aseveró que se muestran “solidarias” con sus trabajadores.

Según el informe de la dependencia federal, los empleos formales —medidos con el número de asalariados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)— pasaron de 233 mil 231, en mayo, a 233 mil 233, el mes pasado.

También te puede interesar STPS: solo 2 empleos ante IMSS durante junio en Hidalgo

Al respecto, Rivera Barquín consideró que, a pesar de que la creación de puestos laborales fue mínima, no hubo despidos, como en otras ocasiones.

“(Esto) nos habla de que las empresas no están despidiendo a su personal y están siendo solidarias con ellos”, reiteró el director.

El dirigente empresarial agregó que la tasa de crecimiento en el empleo se incrementó 2.8 por ciento en la entidad durante el primer semestre de este año, de acuerdo con el gobierno estatal, lo que supera la media nacional: 1.4 por ciento.

El líder de la Coparmex añadió que el aumento en la apertura de plazas laborales está ligado, en parte, a la llegada de nuevas inversiones a la entidad, las cuales suman 53 mil 469 millones de pesos en la administración de Omar Fayad Meneses.

Critica Espínola aumento nacional en empleo

  • Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, calificó a la tasa de crecimiento nacional en materia de empleo como “la peor en 17 años”, pues la del estado la duplica
  • Advirtió que el país está a punto de entrar en recesión; sin embargo, manifestó que, a pesar de las estadísticas federales, Hidalgo “sigue generando empleos”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Piden analizar instalación de rejas en los fraccionamientos de Mineral

 

Te puede interesar:

Entregaron jugadoras alegrías a niños

Un conjunto de futbolistas de la liga mexicana femenil acudió ayer a las instalaciones de …