Poco reclutamiento, por falta de responsabilidad

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, consideró que la integración de becarios del programa Jóvenes construyendo el futuro en la entidad “va lenta” debido a que, en ocasiones, los beneficiarios no tienen ganas de adquirir una responsabilidad, no por falta de interés de las firmas.

En su edición del 15 de junio, Criterio informó que, según Héctor Legorreta Cantera, coordinador estatal de dicho esquema, más de 50 por ciento de las ofertas laborales no han sido contempladas por quienes se han inscrito al proyecto de vinculación.

Al respecto, Rivera Barquín dijo confiar en que habrá mejores resultados conforme avance el programa.

“Sin duda, eso (tener un empleo) los hará mujeres y hombres de bien, que tanta falta hacen a nuestro estado y país”, dijo.

El dirigente empresarial aseveró desconocer cuántas empresas agremiadas a la Coparmex Hidalgo se registraron para recibir a beneficiarios del programa coordinado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

Según la página de internet de la STPS, en Hidalgo había 25 mil 357 vacantes hasta el 7 de julio; al corte de ayer, la cifra había incrementado a 27 mil 283 espacios disponibles.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Pide Coparmex que federación considere atacar la informalidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera …