pobreza municipios Hidalgo casos covid

En pobreza, 49 municipios de Hidalgo con casos de covid

En Hidalgo, 49 municipios que han registrado casos positivos de Covid-19 presentan altos índices de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con base en la herramienta Visor Geoespacial de la Pobreza, el organismo federal refiere que, de esas 49 demarcaciones ubicadas en la Sierra y Huasteca, cinco registran los mayores índices de miseria en el estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En Xochiatipan, en donde 91.7 por ciento de la población vive en esta condición, hasta este domingo, notificaba 14 contagios de coronavirus y tres fallecimientos. En Yahualica, con 87.5 por ciento de su población en condición de pobreza, se han suscitado tres casos de covid, aunque no registra fallecimientos a causa de la enfermedad.

Nicolás Flores (84.4 por ciento de miseria), en donde hay dos positivos, no registra decesos, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

En Huazalingo, cuyo índice de pobreza es de 84.2 por ciento, existen solamente dos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción, en cambio, en Tlanchinol, con un porcentaje de miseria de 84 por ciento, hay ocho enfermos del virus y tres personas han perdido la vida por su causa.

Municipio pobre de Hidalgo se da el lujo de no usar recursos para ...

La herramienta del Coneval refiere que 29 municipios, en donde está presente el agente patógeno concentran niveles de pobreza de 60 a 80 por ciento, y 15 demarcaciones tienen índices de miseria que va de 20 a 40 puntos porcentuales.

El Visor Geoespacial ofrece un panorama sobre el avance de la pandemia sanitaria en el territorio nacional y permite visualizar su vínculo con los lugares de mayor incidencia de pobreza, indica el organismo.

Es ese sentido, reconocer los patrones espaciales de la pandemia permite identificar territorios en los que se prioricen las intervenciones en materia de política pública para contrarrestar sus efectos, plantea.

Agrega que la contingencia sanitaria genera la necesidad de desplegar todos los recursos e instrumentos disponibles que guíen de mejor forma la toma de decisiones en políticas económicas y sociales.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar: Conoce las multas y horas de arresto por no usar cubrebocas

Te puede interesar:

En pobreza, 50 de los 65 municipios con casos de coronavirus de Hidalgo

En pobreza, 50 de los 65 municipios con casos de coronavirus de Hidalgo

En Hidalgo, 50 de los 65 municipios que presentan casos de coronavirus registran alto porcentaje …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok