Población pobre de Hidalgo no tiene acceso a servicios de Salud: Inegi
 
Hace (39) meses
 · 
Población pobre de Hidalgo no tiene acceso a servicios de Salud: Inegi
Compartir:

De acuerdo con el Visor Geoespacial de la Pobreza y Covid-19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo entre 10 y 30 por ciento de la población de 57 municipios donde se encuentra activo el virus no tiene acceso a servicios de Salud, mientras que en 55 ayuntamientos carece de Seguro Social entre 70 y 98 por ciento.

En Huejutla, 62.8 por ciento de su gente se encuentra en pobreza y contabiliza casi 700 casos positivos de Covid-19 y más de 100 defunciones; de los enfermos, 99 por ciento recurrió a servicios de Salud públicos, ya que solo dos pacientes tuvieron la posibilidad de atenderse en una clínica privada.

Tezontepec de Aldama tiene en pobreza 60 por ciento de su población y acumula más de 400 positivos y casi 70 fallecimientos; de estos, 99.8 por ciento recibió atención médica pública.

El panorama es más alentador en zonas como Pachuca, que encabeza la lista de más contagios de Covid-19, pues de los más de 5 mil 800 positivos, 200 personas fueron atendidas en espacios de Salud privados; sin embargo, más de 96 por ciento acudió al servicio público.

Mineral de la Reforma, segundo municipio en incidencias, registra casi 2 mil 800 acumulados y más de 250 muertes por coronavirus, casi 100 recurrieron a hospitales privados y más de 96 por ciento fue atendido en lo público.

Según datos del Inegi, en 10 municipios la población se encuentra en pobreza y en 12, en pobreza extrema.

Yahualica, Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero cuentan con más de 80 por ciento de su población en pobreza, pero son los que menos casos de Covid-19 registran.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de atención a la pandemia de Covid-19 en Hidalgo; además, reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

Durante su conferencia matutina de ayer, el mandatario se enlazó en vivo con el doctor Francisco Díaz de León, director del Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad