Solo 6 por ciento de la población en México gana más de 10 mil pesos
 
Hace (29) meses
 · 
Solo 6 por ciento de la población en México gana más de 10 mil pesos
Compartir:

Únicamente 6.7 por ciento de los trabajadores de México gana más de 10 mil pesos al mes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con este sondeo realizado por el Inegi, al tercer trimestre del año, hubo 37 millones 903 mil 509 trabajadores, de los cuales 2 millones 555 mil 632 gana entre 12 mil y 21 mil 609 pesos al mes.

Según la ENOE la mayoría de los trabajadores en México, más de 16 millones, gana hasta dos salarios mínimos, es decir, 8 mil 644 pesos al mes.

Más de 5 millones ganan hasta tres salarios mínimos, es decir, 12 mil 966 pesos mensuales.

Hasta septiembre de este años, la Población Económicamente Activa (PEA) era de 58.3 millones de personas, cifra superior en 4.7 millones respecto al tercer trimestre del año pasado.

Redacción web

También te puede interesar Carga CFE al erario ISR de trabajadores

La Ley de Comisión Federal de Electricidad (CFE) establece que esta empresa no podrá pagar los impuestos de sus trabajadores, pero en los hechos cubre hasta el 75 por ciento del pago.

“Las contribuciones que se causen por concepto de remuneraciones a cargo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y sus empresas productivas subsidiarias deberán retenerse y enterarse a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no podrán ser pagadas por las empresas en calidad de prestación, percepción extraordinaria o cualquier otro concepto”, establece el artículo 106 de la ley, vigente desde agosto de 2014.

Pese a ello, la compañía, a cargo de Manuel Bartlett, sigue utilizando un método de cálculo establecido por su área de administración y finanzas en 1997, mediante el cual los ingresos gravables a cargo del trabajador difieren de lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la diferencia es absorbida por la empresa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad