Plazo para plan presupuestal, 15 de noviembre: Zitle Rivas
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Pre-supuesto del Congreso del estado, Noemí Zitle Rivas, informó que el 15 de noviembre es la fecha límite para que los ayuntamientos ingresen a la LXIV Legislatura su proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

De acuerdo con la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Cabildo de cada alcaldía debe aprobar las propuestas financieras para que las demarcaciones puedan ingresar los documentos antes de que finalice el plazo estipulado por la norma en la materia.

Además, indicó, sin especificar fecha, que los municipios han comenzado a enviar sus proyectos presupuestales al Congreso; sin embargo, dijo no tener certeza de cuántas demarcaciones han turnado su propuesta.

“No tengo el dato. Sé que ya están llegando, pero no tengo el dato”, reconoció Zitle Rivas.

En lo que respecta al Poder Ejecutivo estatal, este tiene hasta el 19 de noviembre para turnar su planteamiento financiero, ya que desde el 13 de junio pasado se avaló una modificación al artículo 42 de la Constitución del estado para que la entrega del documento se realice, a más tardar, ese día y se apruebe, como máximo, el 22 de diciembre.

Por tratarse de un cambio a la Carta Magna de la entidad, este pasó únicamente por los cabildos municipales; el 10 de septiembre de este año el Congreso local declaró válida la reforma luego de que alcanzara la aprobación de 43 ayuntamientos.

AVALAN PROYECTOS PARA EJERCICIO 2020

  • La semana pasada, el IEEH aprobó una bolsa de 583 millones 718 mil 981 pesos para el proyecto presupuestal del Ejercicio Fiscal 2020
  • Asimismo, la Asamblea capitalina aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio, cuyo monto asciende a 973 millones 249 mil pesos

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad