Plataforma virtual de UAEH falló el primer día de clases
 
Hace (43) meses
 · 
Plataforma virtual de UAEH falló el primer día de clases
Compartir:

Aunque el 14 de julio el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, anunció que el sistema Syllabus, donde los estudiantes toman clases en línea, sería reforzado para hacer más sencillo el proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes de la casa de estudios manifestaron su inconformidad debido a que tuvieron problemas para acceder.

La plataforma 2.0 presentó problemas ayer, durante el primer día de clases del semestre julio-diciembre; jóvenes publicaron en redes sociales que no los dejó acceder, el sistema estaba lento, entre otras cuestiones, por tal motivo, pidieron volver a las aulas.

“Mi vida era mejor con Classroom y no esta plataforma tan lenta. Pero bueno, ¿qué esperaban? Es el mismo servidor de Syllabus”; “Estimado rector, deberían checar el mantenimiento del Syllabus 2.0, no me permite la entrada y estoy perdiendo clases”; “No creo tener éxito si el sistema de Syllabus 2.0 es el mismo del 1.0; no aguanta ni a 500 alumnos”.

Ayer, más de 60 mil estudiantes de la UAEH comenzaron el nuevo semestre julio-diciembre 2020 de manera no presencial, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El rector informó que también utilizarían la plataforma B-Learning, que integra tecnología y medios digitales en apoyo a la enseñanza tradicional para garantizar el aprendizaje. Asimismo, esta demanda la formación independiente, el aspecto no presencial y el uso de diversas tecnologías.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Luego de que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) emitiera el anuncio de que el ciclo escolar 2020-2021 se iniciará el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia, padres de familia argumentan que las clases virtuales no han sido funcionales para sus hijos, por lo que representa “un reto”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad