Plataforma de SEPH para consultar boletas y certificados supera los 100 mil registros

La plataforma digital Sistema para Padres de Familia, implementada por el gobierno de Hidalgo en el marco del Operativo Escudo, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que tiene el objetivo de que padres de familia puedan descargar documentos escolares de sus hijos, superó los 100 mil registros en tres días.

Desde el 22 de junio, en dicho medio se pueden consultar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020, como la boleta de calificaciones y certificados escolares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para acceder al sistema es necesario completar un registro de los padres de familia y tutores, por lo que la SEPH creó un tutorial del proceso. Es así que más de 100 mil usuarios de los 84 municipios del estado ya se han registrado.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que el sistema ha alcanzado a pobladores de comunidades alejadas de Yahualica, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Huehuetla y Tianguistengo.

Las demarcaciones que han tenido son Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, Apan y Zempoala.

Si quieres revisar las boletas y certificados de Educación Básica de tus hijos, ingresa a http://sep.hidalgo.gob.mx/

 

También te puede interesar Boletas de calificaciones: así puedes ingresar a verlas en Hidalgo

Como parte del Operativo Escudo, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), pone a disposición de la ciudadanía el Sistema para Padres de Familia, el cual servirá para consultar y descargas las boletas de calificaciones y los certificados de estudio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La plataforma estará disponible a partir de este 22 de junio y se podrá acceder a ella en la siguiente dirección electrónica http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/ o en la página web de la SEPH.

Para poder ingresar a la plataforma, los padres de familia deben registrarse proporcionando los siguientes datos: Clave Única del Registro de Población (CURP), nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico; posteriormente, se deberá proporcionar la CURP del menor de edad, la clave de la escuela en la que está inscrito, el grado que curso durante el ciclo lectivo 2019-2020 y una contraseña de por lo menos ocho caracteres sin símbolos especiales

Te puede interesar:

González promete impulsar educación

Patricia González Valencia, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Villa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok