Plantean reutilizar boletas electorales
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas presentó una iniciativa para adicionar el artículo 143 bis al Código Electoral del estado, a fin de que se permita reutilizar el material electoral mediante métodos de reciclaje.

En la sesión de ayer del Congreso de Hidalgo, la legisladora argumentó que la propuesta busca disminuir el gasto que se realizará en los procesos comiciales venideros.

“Las boletas utilizadas durante una elección deben almacenarse durante el tiempo necesario, a fin de que puedan ser consultadas para esclarecer dudas de los resultados, pero, después de un tiempo considerable, estas pueden pasar por un proceso de reciclado, el cual permitirá reducir el costo de producción de nuevas”, aseveró la congresista.

Además, dijo Luna Islas, documentos como listados nominales, manuales e instructivos, relación de representantes de partidos políticos generales, de casilla y ante los respectivos consejos, así como formatos, también pueden ser tratados para emplearse nuevamente.

“En cuanto a mamparas y urnas para la votación, podrán reutilizarse sin necesidad de reciclarse, pues estas se encuentran hechas con un material más resistente, son plegables y armables, por lo que su resguardo y almacenamiento puede ser en espacios más pequeños una vez que son desmontados”, señaló.

Afirmó que el costo de volver a emplearlos es “mucho menor” que adquirir nuevo material debido a que solo deberá modificarse la señalética.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad