Plantean reformar reglamento de comercio en la vía pública
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La regidora Marlén Alejandra Montaño Juárez propuso reformar el decreto municipal nueve, que contiene el de creación del reglamento de comercio en la vía pública, en su artículo 18 fracción IV y 35 fracción I.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Cabildo de Pachuca para su estudio, análisis y, en su caso, aprobación para posteriormente presentarla ante los integrantes del Pleno cuando sea resuelta.

De acuerdo con la ordenanza en la materia publicada en la página de internet del municipio, el artículo 18 establece que en los nuevos desarrollos habitacionales, hasta que tengan opciones de satisfacer su demanda de productos básicos por proveedores locales, se permitirá la instalación temporal de tianguis.

En tanto, en la fracción IV, que se busca modificar, se señala que no invadirán áreas verdes, banquetas, glorietas, camellones y pasillos peatonales marcados por la autoridad competente.

Con relación al artículo 35 fracción I, se advierte que los comerciantes y tianguistas ubicados en la vía pública tienen prohibido ejercer actividades de vendimia en avenidas, bulevares o cruceros principales, así como en los accesos a instituciones religiosas, públicas, educativas o de salud.

Dicho documento fue creado en julio de 2005, con el objetivo de regular y administrar la actividad comercial que se ejerce en la vía pública; además, la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales es la encargada de su aplicación.

VA PARA 15 AÑOS

El actual Reglamento de comercio en la vía pública para Pachuca fue creado en julio de 2005

La Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales es la encargada de su aplicación

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad