Plantean quitar patria potestad a abusadores
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reporte Índigo

Compartir:

La diputada local por el distrito XV, Tania Valdez Cuéllar, propuso una adición al Código Penal para el Estado de Hidalgo, mediante la cual busca que las personas que cometan delitos sexuales contra infantes pierdan la patria potestad sobre la víctima.

“La problemática en comento es una triste realidad de las infancias. Ante ello, no debemos decir no a la presente iniciativa para poder tipificar tal delito, mediante la propuesta de exposición para agregar un elemento más de acción que beneficie a las y los niños de nuestra entidad”, aseveró la legisladora de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con la representante popular, en los núcleos familiares se registra la mayor parte de los casos de violaciones sexuales en niños y adolescentes, según datos de organismos internacionales.

Foto: David Martínez

De igual forma, precisó que en 2021 7 mil 676 personas de cero a 17 años fueron atendidas en hospitales mexicanos por violación sexual, de las cuales 92 por ciento correspondía a mujeres.

Además, con base en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que el cálculo de victimización sexual en niñez mexicana es de 27 por ciento para niñas y 14 por ciento para niños.

La modificación propuesta es la adición del artículo 190 bis al Código Penal para el Estado de Hidalgo, en el apartado de disposiciones comunes para los delitos contra la libertad y el normal desarrollo sexual.

PLANTEAMIENTO

De acuerdo con la representante popular, en los núcleos familiares se registra la mayor parte de los casos de violaciones sexuales en niños y adolescentes, según datos de organismos internacionales

La iniciativa contó con el apoyo de otros diputados de la bancada del PT, así como los de Morena y el PRD

El planteamiento fue turnado a comisiones

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Desactiva Caasim 11 tomas ilegales

Desactiva Caasim 11 tomas ilegales, las cuales se localizaban en las colonias San Cayetano y El Bordo, en Pachuca.

El titular del organismo operador, Abraham Rublúo Parra, informó que el robo de agua “es constante” en los 14 municipios que maneja la comisión, donde la capital es uno de los puntos más afectados, cuya problemática viene desde administraciones pasadas.

Atender el huachicoleo de líquido, dijo, se ha vuelto “prioritario”, pues el aumento de población, aunado al estrés hídrico que sufre el manto acuífero Cuautitlán-Pachuca del cual actualmente se abastece la capital hidalguense, “ya no da para más”, según Rublúo Parra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad