Plantean ley de atención a personas con autismo
 
Hace (45) meses
 · 

Exif_JPEG_420

Compartir:

César Ismael Soto Llaguno, diputado local del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para crear la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Hidalgo.

“Se busca la inclusión de estas personas por medio de la implementación de políticas públicas en materia de educación, salud, capacitación, empleo, deporte, recreación, entre otras”, afirmó el legislador.

El petista explicó que en México no hay datos actualizados sobre la incidencia del autismo; sin embargo, se calcula que uno de cada 115 niños se encuentra en el espectro, según un estudio de prevalencia difundido por la Secretaría de Salud, que fue elaborado por científicos financiados por la organización Autism Speaks.

“Es decir, alrededor de 6 mil 200 niños nacen al año con autismo y, de acuerdo con Gerardo Gaya, director de Iluminemos de Azul AC, en México, ello implica un millón de personas. En Hidalgo, se estima que la cantidad de personas (con esa condición) es cercana a los 9 mil casos”, agregó.

Soto Llaguno aseveró que el 30 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, cuyo objetivo es impulsar su integración e inclusión a la sociedad, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales.

“En este sentido, en el tercer artículo transitorio, se establece que las Legislaturas de los estados tendrán 12 meses para armonizar y expedir normas legales para el cumplimiento de esta ley”, detalló el congresista.

PROPONEN CREAR DIPUTADO MIGRANTE

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García presentó una iniciativa para que la Constitución Política del estado contemple la inclusión de la figura del diputado migrante

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad