Plantean instancias locales vs violencia
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

La diputada Tania Valdez Cuéllar propuso reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Hidalgo para que los 84 ayuntamientos creen una unidad especializada para la atención a mujeres en situación de violencia de género, así como a niñas, niños y adolescentes (NNA), perteneciente a las secretarías de Seguridad Púbica municipales.

De acuerdo con la iniciativa de la legisladora petista, dicha instancia estaría integrada por un equipo multidisciplinario, con perfiles en las ramas de trabajo social, psicología, derecho y otras afines, a fin de brindar una atención integral.

Algunas de las facultades y obligaciones de la unidad serían proteger a víctimas de violencia, dar seguimiento a las órdenes de protección emitidas por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) y crear un protocolo de actuación policial municipal que garantice la respuesta inmediata.

Asimismo, podrá solicitarle a la PGJH información relacionada con las órdenes de protección correspondientes al municipio de su competencia y con ellos crear una base de datos propia.

Durante su exposición, Valdez Cuéllar señaló que esta unidad especializada colaborará en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y NNA, a fin de promover la cultura de la denuncia contra el agresor, la atención temprana y la canalización de las víctimas a las agencias del Ministerio Público y otras instancias encargadas del desarrollo y protección de estos grupos.

PROTOCOLO

La diputada consideró que la creación de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia de Género, Niños, Niñas y Adolescentes, permitirá que los ayuntamientos cuenten con protocolos de acción

Además, informó que en Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Tulancingo, Tula y Tepeji del Río ya existe dicha instancia

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad