Plantean implementar taxis rosas en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Plantean implementar los taxis rosas en Hidalgo
Compartir:

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las usuarias del transporte público individual (taxis), el diputado Rafael Garnica Alonso presentó una propuesta de acuerdo económico por el que exhorta al gobernador girar instrucciones a la secretaría correspondiente para que considere la implementación del programa Taxis Rosas.

El cual tiene como finalidad prestar el servicio de transporte público únicamente a mujeres, personas con discapacidad y adultas mayores en unidades que serán operadas exclusivamente por conductoras.

El morenista explicó que dicho programa se daría en dos etapas: primero sería a través de un programa piloto en el que se invite a concesionarios a participar de manera voluntaria, por lo que deberán acondicionar sus unidades y designar una conductora.

En la segunda etapa, se lanzaría la convocatoria para otorgar permisos de taxi a mujeres, pero con el compromiso de ser operado exclusivamente por una fémina.

Taxista Pachuca pensó que no saldría
Foto: David Martinez
Taxis

Lo anterior, toda vez que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), la población femenina en la entidad representa el 51.7 por ciento; es decir, son más 1.5 millones, de las cuales, más de 30 por ciento ha sido víctima violencia sexual, acoso, abuso o violación en ese tipo de transporte.

No obstante, aunque aseveró que en otras entidades no ha dado los resultados esperados, dijo que esto se debe a la falta de una norma técnica que conllevado a que muchos no cumplan con su propósito, por lo que consideró importante trabajar el tema y establecer los objetivos que regirán el programa.

Adela Garmez l Pachuca

 

Con 27 votos a favor y cero en contra se aprobó el dictamen de la llamada Ley Olimpia, en el Congreso del estado.

En el Pleno avalaron por unanimidad las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Hidalgo con la incorporación de la violencia mediática y digital y la adición de un capítulo III Bis al Código Penal de la entidad que establece la Violencia Digital como delito en contra de hombres y mujeres.

Esto, luego de casi dos años de que la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia recibiera la primera iniciativa para su análisis y resolutivo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad