Plantean unir fuerzas contra huachicoleros

Imagen: rplascencia
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Plantean unir fuerzas contra huachicoleros

Foto: David Martínez

Compartir:

El legislador Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, aseguró que, tras los recientes hechos delictivos relacionados con el robo de hidrocarburo, es necesaria la coordinación entre autoridades para combatir el delito.

“Es un tema que se tiene que trabajar en conjunto con el gobierno federal para unir esfuerzos; hoy ese tipo de acontecimientos te ponen a la luz, que delitos como el robo de hidrocarburo se vuelven ya un tema social, se vuelven circunstancias donde participan las comunidades enteras y esto nos pone a pensar que debemos hacer lo mismo entre todas las corporaciones, a nivel estatal, federal y municipal”, comentó el legislador en entrevista con Criterio.

Foto: Juan Carlos Villegas

Lo anterior, luego del enfrentamiento entre elementos del Ejército y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) con presuntos huachicoleros en Cuautepec, el cual se reportó el pasado miércoles y que derivó en un saldo de cuatro personas fallecidas, confirmadas de manera oficial por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), además de nueve heridos y cuatro vehículos asegurados.

En cuanto a la problemática del huachicoleo en la región Tula-Tepeji, representada por Magaña Soto, el diputado consideró que ha notado una disminución del delito a partir de la implementación de la estrategia del gobierno federal para combatir esas actividades ilícitas.

Indicó que ahora se deben generar oportunidades de crecimiento para las nuevas generaciones y que con ello se evite la intención de delinquir o sumarse a las organizaciones dedicadas al robo de gasolina.

Irving Cruz | Pachuca

 

El estado de Hidalgo llega a su 154 aniversario con 50.8 por ciento de la población viviendo en condición de pobreza. Hasta 2020, un millón 570 mil 600 personas padecían alguna carencia que les impedía satisfacer sus necesidades básicas.

154 años de la emisión del decreto de su erección, Hidalgo es una de las 10 entidades del país con mayor índice de pobreza, junto con Campeche, Morelos, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Registran 219 delitos contra los animales en Hidalgo este año
Hace (14) meses
Imagen: Exigen pobladores reactivar indagatorias contra el alcalde de Calnali
Hace (16) meses
Imagen: Plantean unir fuerzas contra huachicoleros
Hace (18) meses
Imagen: Diario, 34 llamadas por violencia contra la mujer, en Hidalgo
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad