Plantean endurecer penas por feminicidio en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala presentó una iniciativa de reforma al artículo 139 bis del Código Penal estatal, con la finalidad de endurecer la pena contra quien cometa feminicidio, además de contemplar sanciones para servidores públicos que dilaten las investigaciones para resolver los crímenes.

La propuesta considera que la sanción mínima de 25 años de prisión se aumente a 40 y un máximo de 50 para el responsable del delito, así como una multa de 300 a 500 días de salario mínimo.

En su exposición de motivos, la emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que se pretende que los funcionarios responsables de las investigaciones de los crímenes que dilaten las indagatorias sean inhabilitados.

“Al servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración de justicia se le impondrá pena de prisión de tres a ocho años y de 500 a mil 500 días (de salario mínimo) de multa; además, será destituido e inhabilitado por entre tres y diez años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”, detalló.

CASI OCHO CRÍMENES DE ESTE TIPO AL DÍA EN MÉXICO

De acuerdo con Miranda Ayala, en México se cometen al día 7.5 feminicidios y en los últimos 32 años hubo en el país 52 mil 210 muertes de mujeres por homicidio

“Una tercera parte de esos casos, 15 mil 535, ocurrió en seis años”, dijo.

La cifra más baja fue en 2007, con mil 89 casos, y la más alta ocurrió en 2012, con 2 mil 769 muertes, detalló

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad