Plantean crear tres nuevas oficinas
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

José Luis Mejía Mercado, concejal de Pachuca, presentó ante el pleno del Cabildo capitalino el dictamen con el procedimiento para crear el Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, así como las direcciones de Salud y de Personas Adultas Mayores.

En su exposición de motivos, el funcionario aseveró que la primera oficina permitiría vincular a ese sector poblacional con la administración pública municipal, así como dar certeza de gestión y “propiciar un paradigma de gobierno vanguardista”.

Además, señaló que garantizará que accedan de manera efectiva a los servicios y establecer canales de participación que sienten las bases para reconocerlo como un grupo productivo.

La iniciativa indica que, según estimaciones basadas en cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en Pachuca hay 15 mil 395 integrantes de la comunidad diversa, que aún son víctimas de discriminación.

Por otra parte, Mejía Mercado aseveró que el Departamento de Fomento a la Salud del ayuntamiento ha sido rebasado por la pandemia de Covid-19 y la necesidad de establecer una agenda de prevención de otras enfermedades, por lo que consideró que es urgente crear una dirección en la materia, que garantice la prestación de servicios con eficacia y el abasto de medicamentos de primera necesidad para servidores públicos y la población en general.

Sobre la oficina para atención a adultos mayores, el concejal explicó que actualmente no hay un área específica para dicho grupo poblacional, pues el DIF solo se encarga de él de manera asistencial y carece de instrumentos y herramientas necesarias en cuanto a psicología, educación y protección jurídica.

Afirmó que es importante establecer esa dirección, para garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad.

REFORMAS PROPUESTAS

La propuesta para la creación de tres áreas de atención pretende modificaciones en los artículos 83 al 87 y 89 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

La iniciativa fue enviada a las comisiones permanentes de Gobernación; Bandos, Reglamentos y Circulares, y Hacienda Municipal para su análisis, estudio y dictamen.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad