Plantean crear un registro de maltratadores de animales
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Con la finalidad de tener una base de datos donde se registren todos los actos de maltrato animal cometidos en el estado, el diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez presentó una iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales.

Durante su intervención en tribuna, el asambleísta de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso que el registro sea una herramienta electrónica, la cual estaría vinculada con las autoridades municipales de toda la entidad, en la que se inscribirían los nombres de personas que hayan resultado responsables de delitos contra los animales.

“El maltrato animal es un problema que se presenta en diversos estados de la República Mexicana y nuestro estado no queda exento de dicho problema. Últimamente han circulado videos y notas de reportes de maltrato animal en diversos puntos del estado”, expresó el asambleísta, quien detalló que, en caso de aprobarse la iniciativa, el registro se podría consultar por internet, por lo que sería público.

Plantean crear un registro de maltratadores de animales
David martínez

Detalló que este mecanismo podría abonar a disminuir la cantidad de casos de maltrato animal, ya que permitiría detectar patrones de abuso en mascotas y prevenir que los sancionados adquieran animales en un futuro.

Actualmente, el Código Penal del estado contempla sanciones de tres meses a un año de prisión y multas de 25 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

PENAS ACTUALES

Actualmente, el Código Penal del estado contempla sanciones de tres meses a un año de prisión y multas de 25 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para las personas que cometan el delito de maltrato animal

En caso de que las lesiones causen la muerte del ser vivo, el responsable podría ser sancionado con entre seis meses y dos años de cárcel, así como multas de 50 a 150 veces el valor de la UMA

La reforma contempla que el agresor sea inscrito en un registro de violentadores de animales, el cual sería público

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar En la penumbra, 15 puentes del Tuzobús

En penumbra se encuentran 15 puentes del sistema de transporte Tuzobús debido a actos vandálicos, como el robo de cable y de las mismas bombillas.

Como un foco de inseguridad, así calificaron algunos habitantes de colonias ubicadas al sur de Pachuca los puentes que conectan al bulevar Felipe Ángeles con el sistema de movilidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad