Plantean crear la Secretaría de la Mujer Hidalguense
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa de ley para elevar el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) al rango de secretaría, a fin de unificar y mejorar la coordinación de los esfuerzos dirigidos a empoderar a ese sector poblacional.

Durante la lectura de la propuesta, el legislador Julio Manuel Valera Piedras señaló que el planteamiento promueve “cambios profundos estructurales” al aumentar las capacidades y políticas públicas dirigidas al resguardo de los derechos humanos de las féminas.

“La Secretaría de las Mujeres Hidalguenses impulsará la perspectiva de género en la administración pública estatal y, consecuentemente, una mejor atención y resolución ante la desigualdad, la discriminación y la violencia de género”, explicó.

Añadió que la dependencia trabajaría en políticas públicas más efectivas que promuevan campañas de comunicación en pro de la paridad, una educación basada en la no violencia y la capacitación constante por parte del funcionariado público, a fin de que cuenten con herramientas necesarias para atender esa problemática.

“Fomentará la creación de refugios para víctimas de violencia, otorgándoles un espacio seguro, así como asistencia jurídica, psicológica y económica”, agregó.

Añadió que la desigualdad entre ambos géneros aún es latente en México.

“En el trabajo, la escuela, la calle y el hogar, las mujeres tienden a enfrentar mayores retos que los hombres”, manifestó Valera Piedras.

ESTADÍSTICAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El priista añadió que, de acuerdo con la cuarta Encuesta sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, elaborada en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 63.5 por ciento de las féminas sufrió al menos un incidente de violencia en Hidalgo

Además, 25.1 por ciento vivió violencia escolar; 23.1, laboral; 32.1, comunitaria; 44.1, de pareja, y 35, maltrato en la atención obstétrica

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad