Plantean comisión legislativa contra virus
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado ingresó una propuesta de acuerdo económico para la creación de la Comisión Especial Legislativa de Seguimiento y Coordinación a la Contingencia Sanitaria por Covid-19.

Así lo dio a conocer la diputada de ese partido Roxana Montealegre Salvador, quien adelantó que el planteamiento será ingresado como “de urgente resolución” ante la pandemia de SARS-CoV-2, de la cual el gobierno federal decretó ayer la fase 3.

La congresista señaló que la iniciativa se presentará al Pleno en la primera sesión virtual de la LXIV Legislatura, a celebrarse hoy, luego de que el pasado 7 de abril —en asamblea ordinaria— se aprobara por mayoría el reglamento para realizar trabajos no presenciales.

La representante del distrito XVII Villas del Álamo explicó que el cuerpo colegiado estaría conformado por cinco o seis diputados, quienes darían seguimiento, en coordinación con “la autoridad estatal”, a las acciones que se lleven a cabo para contener la pandemia.

La propuesta de crear la Comisión Especial Legislativa de Seguimiento y Coordinación a la Contingencia Sanitaria por Covid-19 fue elaborada, de manera conjunta, por los morenistas Rafael Garnica Alonso, Corina Martínez García, Doralicia Martínez Bautista, Salvador Sosa Arroyo y Noemí Zitle Rivas, agregó Montealegre Salvador.

Hasta ayer por la tarde, el coronavirus había provocado el deceso de 16 personas en Hidalgo, ocho de ellas, residentes de Pachuca.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad