Plantean aspirantes el valor espiritual y más salario, en foro
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Entre evasivas a respuestas y propuestas que involucran la cercanía a la religión, 13 candidatos a diputados federales por los distritos IV, V, VI y VII asistieron al foro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizado ayer.

Los empresarios convocaron a los aspirantes a legisladores para conocer sus propuestas en temas como seguridad, generación de inversión y educación, entre otros.

Liliana Villavicencio Ruiz, de la coalición Por México al Frente en el distrito IV Tulancingo, se declaró cristiana y propuso inculcar valores espirituales a las policías para mejorarlas.

Cuestionada sobre qué iniciativas propondría para prevenir la asignación discrecional de los recursos en el sector público, planteó que “todas las empresas, sin distinción, paguen impuestos” y que den “buenos salarios” a sus empleados.

A la candidata del Partido del Trabajo (PT) en la misma circunscripción, Diana Marroquín Bayardo, le preguntaron qué sugeriría en materia de financiamiento para el sector salud; sin embargo, la comunicadora desvió su respuesta y criticó a los participantes en el foro, de quienes, dijo, “todos han sido funcionarios y no hemos visto resultados”.

La aspirante de Encuentro Social (PES) en el distrito V Tula, Silvia Lucina Gómez Flora, cuestionada sobre la iniciativa que plantearía para beneficiar a los empresarios y no afectar a los trabajadores para mejorar la situación laboral, señaló que “deben mejorar los salarios, porque es muy bajo y no alcanza ni para la canasta básica”.

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esa circunscripción, Julio César Ángeles Mendoza, pidió no temer de él por haber estado preso dos veces, tras ser alcalde de Atotonilco de Tula. Afirmó que fue “víctima de persecución política” y que los señalamientos en su contra fueron infundados.

Los candidatos de Por México al Frente, Gloria Romero León, del distrito V Tula, y Daniel Ludlow, del VI Pachuca, así como Citlali Jaramillo, de la alianza Juntos Por México, fueron los únicos a quienes el sector empresarial aplaudió sus propuestas, sobre todo en el combate a la corrupción.

ASISTENCIA

Al foro acudieron los candidatos del distrito IV Tulancingo: Emilse Miranda Munive, de la coalición Todos por México; del PT, Diana Marroquín; del PES, Erick Valdespino Zubieta, y de la alianza Por México al Frente, Liliana Villavicencio Ruiz.

Del distrito VI Pachuca asistieron Citlali Jaramillo, de Todos por México; Daniel Ludlow Kuri, de Por México al Frente, y Edwin Hernández, del PES.

Por el V Tula, se presentaron Gloria Romero, de Por México al frente; Julio César Ángeles Mendoza, de Morena; Cuauhtémoc Ochoa, de Todos por México, y Silvia Lucina Gómez Flora, del PES. Del distrito VII Tepeapulco, Alfonso Roldán Melo, del PT, y Karina Melany Ambriz, del PES.

13 candidatos a diputados federales de cuatro distritos acudieron al encuentro con empresarios, realizado por Coparmex.

7 aspirantes a una legislatura federal no se presentaron al foro.

MUERTE CIVIL

Ludlow Kuri propuso “muerte civil” a funcionarios y empresas que incurran en corrupción, lo que implicaría la inhabilitación del servidor para ejercer cargos y la exclusión de las empresas como proveedoras de gobierno.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad