Plantean apoyar a hijos de víctimas de feminicidios
 
Hace (32) meses
 · 
Plantean apoyar a hijos de víctimas de feminicidios
Compartir:

La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso de Hidalgo para que el gobierno estatal otorgue apoyo económico a los hijos de las víctimas de feminicidio que se registren
en Hidalgo.

El proyecto ingresado por la experredista no contempla un monto exacto, ya que establece que el subsidio a los beneficiarios sería determinado por la Secretaría de Finanzas, pero el monto tendría que pagarse de manera mensual y permanecer vigente hasta que el huérfano cumpla 18 años, además de que el planteamiento fija una prórroga hasta los 25 años si la persona sigue estudiando.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social sería la encargada de emitir los lineamientos para la operatividad, mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tendría la labor de crear un registro de hijos de las víctimas de feminicidio en la entidad. Asimismo, estaría facultada para emitir una constancia de reconocimiento de víctima indirecta de dicho delito.

Según la iniciativa presentada ayer, en Hidalgo, de 2016 a 2020 se registraron 263 muertes violentas de mujeres, de las cuales 103 casos fueron tipificados como feminicidio.

RESPONSABILIDAD

En caso de aprobarse la iniciativa, el monto deberá ser establecido por la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, además de que la operatividad estaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social

Irving Cruz I Pachuca

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentó una iniciativa para aumentar la sanción por el delito de despojo de seis a 12 años de prisión y una multa de 400 a 600 días de salario.

Durante la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, ayer, detalló que los castigos serán graduales y contemplan de cuatro a seis años de cárcel por la ocupación ilegal de un inmueble, pero si la infracción es realizada en grupo, se eleva a la pena máxima.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad