Plantean a aspirantes una agenda para proteger DH
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Hidalgo presentaron una agenda de derechos humanos a candidatos de la coalición Por México al Frente, encabezados por Patricia Mercado, aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), para que se comprometan a impulsar temas de derechos humanos.

En el acto, al que acudieron ocho postulados a cargos locales y federales por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y MC, se firmó una carta compromiso en la que establecen que, de no llevar los temas a las tribunas, no votarán contra leyes que trasgredan las garantías individuales.

Entre las iniciativas que las asociaciones presentaron se encuentran realizar un expediente único de víctimas, reformar el artículo 158 del Código Penal estatal, así como presentar propuestas para modificar la Ley de Seguridad Interior, entre otras, cuyo fin es la protección de los derechos humanos.

Pidieron a los nominados locales y federales aumentar los recursos del programa de educación y salud sexual para dar cumplimiento al artículo 68 de la Ley General de Salud, que señala la educación como vía para prevenir la transmisión del VIH.

Asimismo, impulsar temas de movilidad, encaminados a incrementar el presupuesto para proyectos de infraestructura peatonal y espacio público; consolidar el derecho humano al acceso a la justicia ambiental en temas relacionados con la protección y conservación de la biodiversidad.

Algunas de las organizaciones firmantes son Biofutura; Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Hidalgo (Ddeser), y Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras.

REFORMA PENAL

Las OSC pidieron reformar el Código Penal estatal y crear un expediente único de víctimas, con la finalidad de garantizar protección a los derechos humanos.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad