fbpx
MéxicoNoticias

Plantea Ricardo Monreal vacunación en reclusorios


 

Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, presentará una iniciativa para establecer como obligatoria la aplicación de vacunas en los centros penitenciarios.

La propuesta, expuso el legislador, modifica algunas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley General de Salud.

Sostuvo que en México existen 202 mil 327 personas privadas de la libertad, lo que representa un reto mayor en materia de salud, ya que de los 309 centros penitenciarios, 33 por ciento presenta sobrepoblación, y de los mil 167 adolescentes en centros de internamiento, 51 por ciento comparte su dormitorio con hasta cinco personas.

El legislador consideró que, además de atender el mandato constitucional de observar el principio a la salud como uno de los pilares del sistema penitenciario, su propuesta responde a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a los compromisos internacionales en el tema.

 

Martha Martínez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button