Plantea Osmind consejeros por convocatoria
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo presentó una iniciativa para que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) escoja a los consejeros distritales y municipales, asistentes y supervisores comiciales mediante una convocatoria y con aval de su Pleno. Esto, a fin de evitar que su presidenta los designe directamente.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que las modificaciones al Código Electoral de Hidalgo que planteó pretenden que el organismo público autónomo garantice un proceso transparente y democrático, así como nombramientos que cumplan con paridad de género: 50 por ciento para mujeres y
50 para hombres.

“Será la convocatoria la que marque el procedimiento, por lo que corresponderá al interés de un cuerpo colegiado y no de una persona las designaciones. Además, permitirá que ocupen un cargo personas capacitadas y aptas, eliminando los compadrazgos, amiguismos o influyentismo”, expuso el diputado.

La propuesta fue turnada a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y resolución.

Por su parte, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para que las escuelas garanticen una educación inclusiva a personas con discapacidad.

Esto, a fin de que la Secretaría de Educación Pública de Hidal-go (SEPH) impulse el uso de tecnologías de la información.

PLANTEAMIENTO

La iniciativa de los legisladores priistas establece que las autoridades estatales y municipales deberán garantizar una educación de calidad e igualdad en su acceso y permanencia, para lo que tendrán que integrar las necesidades especiales de aprendizaje de niños con discapacidad

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad