Plantea legislador de Morena reducir IVA a 10%
 
Hace (46) meses
 · 
Plantea legislador de Morena reducir IVA a 10%
Compartir:

El senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar prepara una iniciativa de ley para disminuir del 16 al 10 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Voy a presentar la iniciativa para reducir el IVA del 16 al 10 por ciento de manera general”, informó en entrevista.

El parlamentario chiapaneco, de los más allegados al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que su propuesta está orientada, en esta etapa de la pandemia de Covid-19, a fomentar el consumo, afectado severamente en los últimos dos meses.

La iniciativa, precisó, no abarcaría las regiones de la frontera norte, que tienen un porcentaje del 8 por ciento, con una tasa gravable diferente.

“Es para fomentar el consumo y reactivar la economía. En restaurantes, en hoteles, en el transporte, en todo lo que esté gravable el IVA, pues es más
barato”, dijo.

-¿Pero inevitablemente va a pegar en la recaudación fiscal?, se le cuestionó.

-Claro, por eso lo preparo ahorita, a ver qué me dice la Secretaría de Hacienda, a ver cómo lo atenúo, por eso no la tengo completa todavía.

“Sí es una política diferente, claro, mientras haya impuestos más grandes, hay más dinero para programas sociales pero en estos momentos de contingencia sí considero que ayudaría mucho a la economía nacional”, indicó.

“Se podría recuperar el millón de empleos, según el IMSS. Entonces, lo que quiero es que el IVA baje al 10 por ciento”.

En mayo pasado, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, propuso modificaciones al Código Civil Federal para que arrendatarios y arrendadores puedan acordar la exención o la reducción de alquileres en situaciones extraordinarias.

Ciudad de México
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Presta BM mil mdd a México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad