Plantea Morena concentrar datos sobre desvíos de recursos
 
Hace (50) meses
 · 
Plantea Morena concentrar datos sobre desvíos de recursos
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo exigirá a los alcaldes, síndicos y regidores del partido que resulten electos en los comicios del próximo 7 de junio concentrar y sistematizar la información sobre fraude o desvío de recursos públicos, así como los casos de enriquecimiento ilícito, en todos los niveles de gobierno.

Según la plataforma electoral del instituto político –entregada el 30 de diciembre al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por el presidente de su consejo local, Andrés Caballero Cerón—, presentarán denuncias, darán seguimiento a los juicios y exigirán castigos para quienes incurran en dichas prácticas en los distintos niveles de gobierno.

En el documento, Morena propone la creación de contralorías ciudadanas que “pongan a la vista” el robo de recursos públicos, la manipulación de información y la realización de alianzas “contrarias al interés del pueblo”.

Dichos órganos de control, detalla la plataforma, deberán promover, monitorear y asegurar el ejercicio de derechos.

Además, Morena pretende impulsar códigos de ética de servicio desde las esferas municipales y ejercer vigilancia y denuncia de quienes “abusan de la confianza pública e incumplen con sus tareas de servicio leal, eficiente y desinteresado”.

En cuanto al rubro de pobreza, el partido emprenderá “una lucha sistemática” para elevar los ingresos de las personas en dicha situación mediante estrategias de abasto social, apoyo masivo a la economía popular y proyección de la vivienda como un derecho de las familias.

La plataforma plantea que la vida institucional del estado está “marcada” por la corrupción, la simulación y el autoritarismo heredado por administraciones anteriores, por lo que, indica, es necesario un cambio político, económico y cultural mediante principios éticos y la defensa de las garantías de los hidalguenses, la libertad y la justicia.

APLICARÁN POLÍTICAS FEDERALES A MUNICIPIOS

En su plataforma electoral, Morena plantea que el 1 de julio de 2018 inició un proceso de “cambio y renovación”, mismo que se necesita replicar en los 84 municipios mediante las políticas, directrices y resultados del gobierno federal

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad